Los computadores en los tiempos del Covid

 

El año 2020 será recordado por muchos como un año en que se detuvieron, pararon o desaparecieron muchas empresas también el año en donde las empresas tuvieron que encontrar nuevas formas para que sus empleados pudieran trabajar desde casa remotamente, los colegios tuvieron que cambiar su forma de enseñar y los alumnos de esta generación tendrán dentro de sus recuerdos la virtualidad y en sus skills como trabajar y hacer entregas remotamente.

 

Pero para que el mundo siguiera hubo varios actores que nos ayudaron en esta transición entre ellos El Internet y Los Computadores. Cuando tuvimos que estar todos en la casa y necesitamos de las herramientas para conectarnos a nuestras actividades diarias nos tocó recurrimos a los equipos que ya habíamos dado de baja y estaban archivados. En ese momento Alertapcbta también se  convirtió en actor principal y empezamos a  participar en este proceso con todos nuestros clientes que nos empezaron a contactar, revisándolos y dándoles un diagnóstico para ver que se podía hacer con ellos,  encontramos algunos equipos que servían para cosas básicas pero eran demasiado “lentos” entonces empezamos a analizar cómo podríamos mejorarlos.

Cambiar placas madre era costoso y difícil de conseguir entonces no fue una buena opción, seguimos con la memoria (parte de computador indispensable para el manejo de procesos) que es de gran ayuda en el rendimiento de un computador en donde encontramos una gran alternativa para mejorar los equipos, por último y no menos importante el cambio de disco duros utilizando nuevas tecnologías como por ejemplo los discos en estado sólido que transmiten la información de una manera más rápida , mejorando el espacio para el almacenamiento en la mayoría de casos las  fotos, los videos y la música.

El confinamiento, el cierre del comercio y de las importaciones produjeron un alza en algunos repuestos pero que al ser necesarios hubo que pagarlos. Por ultimo un factor importante fue el sistema operativo el programa base para el funcionamiento del computador que dependiendo de la arquitectura y las características de los computadores se elegía cual era la mejor opción.

Seguimos en medio de este confinamiento cuidándonos y para ayudarte Alertapcbta sigue estando presto con todas las medidas de bioseguridad, CUIDANDOTE, CUIDANDONOS.

Síguenos